Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2017
Imagen
Front Office El Front Office es parte de la estructura organizativa del establecimiento hotelero y sus funciones están en relación directa con los servicios que este presta, físicamente se encuentra cerca de la entrada principal del edificio, que se puede identificar como el lobby , constituye un punto neurálgico, ya que es el centro de coordinación y control respecto de los demás departamentos, así como de gran responsabilidad en lo que atañe al servicio a huésped. El Front Office está constituido por los siguientes sectores: reservas, recepción, main courante, caja, conserjería y telefonía. Back office El back office es la sección de una empresa responsable de las funciones relacionadas con la gestión de la empresa, tales como: contabilidad, recursos humanos o logística. El back office de una empresa está formado por personal de administración y de apoyo que no están de cara al cliente. En definitiva, el back office se compone de las áreas que,...

Organización de un Hotel

Imagen
Hoteles según el tamaño De acuerdo con el tamaño, los hoteles se dividen en pequeños, medianos y grandes. Pequeños: Por lo general aquí se agrupan los establecimientos de hasta 50 habitaciones, pero esto varia según el país, los estadounidenses consideran pequeños a los hoteles con 150 habitaciones, medianos entre 150 y 300 habitaciones, grandes entre 300 y 600 habitaciones y muy grandes los de mas de 600 habitaciones. Medianos: Poseen aproximadamente hasta 150 habitaciones, dependiendo del país. Grandes: Poseen más de 150 habitaciones, dependiendo por la clasificación empleada en el país en el que se halle. Su categoría es casi siempre muy alta, brindando calidad y cantidad de servicio.

Concepciones de Alojamiento

Imagen
(GeniseCarolina, 2010) Posiblemente al hablar de hoteles en lo primero que se piense es en grandes establecimientos con mayor o menor lujo pero con instalaciones donde se pueden realizar diferentes actividades además de pernoctar y alimentarse y donde cada uno de los detalles está pensado para que huésped pase un grato momento y decida volver. Y todo esto pagando una tarifa puesta por cada hotel.