Front Office

El Front Office es parte de la estructura organizativa del establecimiento hotelero y sus funciones están en relación directa con los servicios que este presta, físicamente se encuentra cerca de la entrada principal del edificio, que se puede identificar como el lobby , constituye un punto neurálgico, ya que es el centro de coordinación y control respecto de los demás departamentos, así como de gran responsabilidad en lo que atañe al servicio a huésped.

El Front Office está constituido por los siguientes sectores: reservas, recepción, main courante, caja, conserjería y telefonía.


Back office

El back office es la sección de una empresa responsable de las funciones relacionadas con la gestión de la empresa, tales como: contabilidad, recursos humanos o logística. El back office de una empresa está formado por personal de administración y de apoyo que no están de cara al cliente.
En definitiva, el back office se compone de las áreas que, si bien no generan ingresos de forma directa, sí que son necesarios para que el negocio funcione correctamente. El concepto nace en oposición al de Front Office, que es la parte de la empresa que está en contacto con el cliente.


Conserjería

 Es el primer contacto que tiene el huésped con el hotel y también es el último a la salida y durante su estadía.
Se encuentra en el lobby junto con recepción.
Una de las funciones principales de la Conserjería esta encaminada a la solución de los problemas surgidos en las habitaciones de los huéspedes. Se encarga de los cambios de las habitaciones que haya que realizar.

Telefonía

En un hotel existe la necesidad de manejar una comunicación telefónica rápida y eficiente, contar con un conmutador moderno con capacidad para conectar a diversos números telefónicos y extensiones tanto de oficinas y cuartos del hotel.


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