Front Office
El Front Office es parte de la
estructura organizativa del establecimiento hotelero y sus funciones están en
relación directa con los servicios que este presta, físicamente se encuentra
cerca de la entrada principal del edificio, que se puede identificar como el
lobby , constituye un punto neurálgico, ya que es el centro de coordinación y
control respecto de los demás departamentos, así como de gran responsabilidad
en lo que atañe al servicio a huésped.
El Front Office está constituido por los
siguientes sectores: reservas, recepción, main courante, caja, conserjería y
telefonía.
Back office
El back office es la sección de una empresa
responsable de las funciones relacionadas con la gestión de la empresa, tales
como: contabilidad, recursos humanos o logística. El back office de una empresa
está formado por personal de administración y de apoyo que no están de cara al
cliente.
En definitiva, el back
office se compone de las áreas que, si bien no generan ingresos de forma
directa, sí que son necesarios para que el negocio funcione correctamente. El
concepto nace en oposición al de Front Office, que es la parte de
la empresa que está en contacto con el cliente.
Conserjería
Es el primer contacto que tiene el
huésped con el hotel y también es el último a la salida y durante su estadía.
Se encuentra en el lobby junto con
recepción.
Una de las funciones principales de la
Conserjería esta encaminada a la solución de los problemas surgidos en las
habitaciones de los huéspedes. Se encarga de los cambios de las habitaciones
que haya que realizar.
Telefonía
En un hotel existe la
necesidad de manejar una comunicación telefónica rápida y eficiente, contar con
un conmutador moderno con capacidad para conectar a diversos números
telefónicos y extensiones tanto de oficinas y cuartos del hotel.
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